¿Qué tipo de carrete me conviene?

Carretes Hannay

El tipo adecuado de carrete depende de dos factores: qué contendrá (manguera o cable) y cómo se usará (para trabajar o para almacenar).

CARRETES PARA MANGUERA VS. CARRETES PARA CABLE

Comience con la manguera o cable que usará. El tamaño, longitud y tipo son los principales factores al seleccionar el mejor carrete para su trabajo, aunque la calidad de la manguera o cable es igual de importante.

  • La calidad de la mangueraAsegúrese de usar una manguera de buena calidad apta para el fluido correspondiente y las presiones y temperaturas operativas necesarias para ejecutar su tarea de forma segura y eficaz. Las mangueras de mala calidad tienden a dilatarse y contraerse con los aumentos de presión, comprometiendo al carrete o, incluso, deformándolo o averiándolo. Verifique los valores adecuados de temperatura y presión, así como la compatibilidad con el fluido que utilizará (combustible, químicos corrosivos y pesticidas o agua).
  • La calidad del cableEs importante usar un cable de buena calidad, bien dimensionado y con la cantidad y el tamaño correctos de conductores para transportar el amperaje y la tensión necesarios. También debe tomarse en cuenta el complimiento de los códigos eléctricos locales.

CARRETES DE TRABAJO VS. CARRETES DEALMACENAMIENTO

Los carretes de trabajo se conectan con la manguera o cable y permiten que circule el fluido o corriente mientras se encuentran en el carrete.

  • Los carretes de circulación continua para mangueras pueden ser carretes de trabajo para manguera individual o carretes de trabajo para manguera doble, y están específicamente diseñados para recibir diversos líquidos y gases.
  • Los enrolladores para cables eléctricos con carga pueden personalizarse en función de la cantidad de conductores y conectores, la tensión, el amperaje y las especificaciones del cable para esa situación.

Los carretes de almacenamiento enrollan la manguera o cable, pero NO permiten la circulación del fluido o corriente mientras se encuentran en el carrete. La manguera o cable debe quitarse de la bobina del carrete para poder conectarse y utilizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *