Las explosiones de polvo son el resultado de altas concentraciones de partículas de polvo combustible que se queman rápidamente dentro de un espacio cerrado. Cuando se mezclan con oxígeno, estas partículas finas pueden encenderse cuando entran en contacto con una chispa, brasa metálica, colilla u otra fuente de ignición.
Algunos ejemplos de procesos industriales que típicamente generan polvo combustible son el triturado, la molienda, corte, fresado, pulido y aserrado. La impresión 3D mediante el uso de polvo también puede generar polvo combustible.
El polvo combustible es un tema que habitualmente afecta a una amplia variedad de industrias y entornos de trabajo. El polvo puede acumularse a simple vista, pero también en lugares donde no se puede detectar fácilmente. Esto significa que las empresas deben tomar medidas para mantener la seguridad de sus trabajadores e instalaciones.
Nederman tiene una larga experiencia en la fabricación de equipos para captar y manejar polvo combustible, que evitan que las posibles explosiones de polvo se propaguen.
Visite nuestro sitio web, para obtener más información sobre cómo trabajamos para reducir los riesgos del polvo combustibles y de las explosiones que puedan provocar.