Después de averiguar el tipo de carrete que necesita (para manguera o para cable, de trabajo o de almacenamiento), es importante comprender las opciones disponibles y sus necesidades específicas, a fin de garantizar una compatibilidad perfecta.
OPCIONES DE CARRETES
Hannay Reels ofrece diversas opciones:
- Opciones de rebobinado: Las opciones abarcan el rebobinado manual (de transmisión manual, con engranajes, directa o con cadena), a resorte (elevación vertical, arrastre, estiramiento o recuperación) y a motor (eléctrico, neumático o hidráulico).
- Opciones de instalación: Hay diversas opciones disponibles para montaje en suelo, pared o techo, así como en vehículos, remolques o carros.
- Especificaciones de la manguera: Tipo (individual o doble), diámetro interior (D. I.), longitud y radio de curvatura de la manguera, así como la temperatura y presión operativas de su contenido y el tipo de fluido que contendrá.
- Especificaciones del cable: Diámetro exterior (D. E.), longitud, radio de curvatura, cantidad de conductores y amperaje/tensión necesarios para su uso.
Cuando el espacio lo permita, seleccione un carrete con mayor capacidad que la estrictamente necesaria. Esto permite rebobinar con menos cuidado y mantiene la manguera o cable bien protegido, incluso si no se enrolla en bobinas uniformes. En la mayoría de los casos, el carrete más grande de la misma serie tiene el mismo precio.